La 19ª edición del Festival Medieval Villa de Alburquerque 2012, fiesta de interés turístico regional, tendrá lugar del 16 al 19 de agosto.

Este festival poco a poco se ha ido consolidando y ya es uno de los grandes eventos de esta localidad pacense. Destaca porque una gran parte de los ciudadanos de la ciudad colaboran transformándose en personajes medievales y, además, en este festival, en los últimos años, sólo se puede pagar mediante el maravedí.

El Festival Medieval Villa de Alburquerque comenzará el 16 de agosto a las 21:00 horas con la apertura del mercado artesanal y a las 23:00 horas tendrá lugar la Procesión de las Santas Reliquias, recorrido Villa Adentro y Centro.

El 17 de agosto destaca a las 21:30 el pregón del XIX Festival Medieval “Villa de Alburquerque”. Y a las 22:30 horas tendrá la primera representación teatral: “Llegada del Infante Don Pedro y encuentro con su amada Doña Inés de Castro”.

El 18 de agosto es el día grande porque hay eventos a todas horas destacando las siguientes representaciones teatrales: A las 12:30 h. Ceremonia de esponsales de Doña Inés de Castro y Don Pedro de Portugal. A continuación Danza cortesana. Puerta Santa María del Mercado. A las 13:30 h. Nombramiento de Caballeros. Puerta de Santa María del Mercado. 14:30 h. Venturas y desventuras del Carretón del tío Antón. Puerta Santa María del Mercado.

El 19 de agosto tendrá lugar la tercera edición del Festival Medieval de la Tapa en los bares de la villa. A las 21:00 horas tendrá lugar el Concierto Medieval en la iglesia de Santa María del Mercado, a cargo de Alia Mundi “ABUL AL QURQ, peregrinación a las tres culturas”.

Más información en la web de la diputación de Badajoz.