Trujillo es conocida como ciudad monumental pero también son muy conocidas varias de sus ferias y fiestas, como la Feria del Queso y la fiesta del Chiviri.

Para que no os perdáis ningún evento, os dejamos con las principales ferias y fiestas de Trujillo (Cáceres):

– Fiesta del Chiviri: siempre se celebra el domingo de Pascuas (Abril) en la Plaza Mayor de Trujillo, la cual se abarrota de jóvenes y no tan jóvenes con la típica bota de vino (y el botellón), y muchos de ellos vistiendo los atuendos típicos de la localidad. Es una fiesta declarada de interés regional en Extremadura.

– Semana Santa de Trujillo: como en la mayoría de pueblos y ciudades de Extremadura tiene lugar numerosas procesiones que recorren la bella ciudad de Trujillo.

– Feria del Queso: siempre coincide con el primer puente de Mayo y todos los años se llena de turistas amantes de este rico manjar ya que pueden probar decenas de tipos diferentes.

– Feria de junio: en los primeros días de junio tiene lugar la feria de Trujillo que se ubica al lado del Mercado regional de Ganado.

– Fiestas patronales de Trujillo: tienen lugar siempre a finales de agosto y comienzo de Septiembre. Se celebran eventos de todo tipo: deportivos, culturales, conciertos, etc.

– Fiestas de los núcleos urbanos de Trujillo:
. Las fiestas de las Huertas de Ánimas se celebran en Honor a la Virgen del Rosario (final de septiembre/octubre).
.El Pago de San Clemente se celebran por San Juan Bautista.
.Las Huertas de la Magdalena celebra sus fiestas en agosto (primera semana).
.Fiestas en Honor a la Virgen de Belén (agosto).

– Navidades: durante las fiestas navideñas hay diferentes eventos como la típica Cabalgata de Reyes.