El 27 y 28 de julio tendrá lugar la tercera edición del Festival RutaRock Contrabando de Café de Valencia de Alcántara y estará ubicado como en los dos años anteriores junto al impresionante Castillo de esta bella localidad cacereña.

Aparte de música, también habrá un mercadillo artesanal, zona de acampada, talleres, proyección de documentales y exposición de fotografías.

Los grupos que actuarán en el Festival RutaRock 2012 de Valencia de Alcántara son:

Viernes 27 de julio:
– Enseco (Ganador II Concurso Maquetas RutaRock), The Poppers (Portugal), Bucéfalo, Dr.Sapo, Iratxo y Trashtucada.

Sábado 28 de julio:
– Rammsteil (Covers Rammstein – Portugal), Reckless Drivers, Gritando en Silencio, Segismundo Toxicómano, Pablo Hasel, Karne de Kañon.

El precio de las entradas de RutaRock Contrabando de Café este año serán de 12 euros, en venta anticipada, y 15 euros en taquilla. Para los socios será gratis.

Por último, como curiosidad, indicar que este festival de música nació hace tres años con la pretensión de ser un homenaje al contrabando y sus gentes. Dentro de las firmes murallas del Castillo de Valencia de Alcántara hubo en tiempo un cuartel de la Guardia Civil, “el lugar más temido por aquellos contrabandistas que huían de la Benemérita en el frío de las noches rayanas, por tanto, un año más la música resonará dentro de los muros que encerraron su represión, cerrando así el ciclo que en la historia se abrió cuando aquellas gentes sin pan empezaron a ver la Raya como la única salida para su futuro”.