Si te gustan los mercadillos y el turismo, podrás disfrutar de estas dos cosas el Martes Mayor de Plasencia, que se celebra todos los años el primer Martes de Agosto en dicha localidad. Además, es una fiesta considerada de interés Turístico Regional.

Se trata de un Mercadillo Medieval con puestos de todo tipo donde podrás comprar frutas, verdudas, quesos, pimentón y otros productos típicos de la gastronomía extremeña.

Su originalidad radica en que los vendedores de este mercadillo van vestidos con ropa medieval que sumado al entorno monumental, puesto que este mercadillo se sitúa en la Plaza Mayor de Plasencia, al lado de la Catedral, se recrea la época Medieval.

Esta fiesta comienza, en realidad, el Lunes Menor cuando se inaugura este Mercado donde también se pueden adquirir piezas de artesanía.

Otro punto importante de esta fiesta es la música a cargo de asociaciones de tamborileros y de representaciones teatrales en toda la zona céntrica.

Además, en los últimos años, se organiza un gran concierto gratuito, que se celebra el lunes en la Plaza Mayor y donde ya han actuado artistas como Huecco, Luis Eduardo Aute y Alaska.

Esta fiesta termina con un espectáculo taurino, normalmente de rejones.