Si tienes pensando un viaje a Extremadura y te usta el jazz, tu alojamiento ideal está en el Hotel Rural “Cerro Príncipe” de La Garrovilla (Badajoz),  a sólo 15 kilómetros de Mérida, un establecimiento que traspira jazz por todos sus habitáculos.

El Hotel Rural “Cerro Príncipe” abrió sus puertas hace tres años y debido a su originalidad ha dado reposo a personas de casi todo el planeta. Todas las habitaciones del hotel están decoradas y dedicadas a alguno de los artistas de jazz más representativos a nivel mundial: Fitzgerald, Ellington, Charlie Parker, Chet Baker, Joe Henderson y Sonny Rolins, entre otros.

Este Hotel es una antigua casa de labranza típica extremeña y anteriormente fue una tahona.

El precio de las habitaciones, cada una es completamente diferente, es de 65 euros IVA incluido, y también incluye el desayuno, en temporada alta mientras que saldrá por 60 euros en temporada baja. La suitte Charlie Parker cuesta 90 euros en temporada alta y 85€ en temporada baja.

En uno de los salones hay un piano que está disponible para aquel que quiera tocarlo, de este modo muchas tardes y noches se forman veladas de películas. Además, uno de los dueños del Hotel, Pepe Varela, actúa al contrabajo algunas noches amenizando las veladas de los clientes del hotel junto a dos amigos Joaquín Jiménez y Beatriz Moreno.

El Hotel Rural “Cerro Príncipe” está situado en la calle Miguel de Unamuno, nº6 de la localidad de La Garrovilla (Badajoz). Su teléfono es 924 33 53 95.

Más información en la web oficial del Hotel Rural “Cerro Príncipe”.