Foto del Acueducto "Los Milagros" de Mérida

El acueducto de “Los Milagros” de Mérida es uno de los grandes monumentos de la ciudad que pasan completamente desapercibidos por la mayoría de turistas que visitan la capital de Extremadura, puesto que por su guía de viajes sólo suele pasar por el Museo, Teatro y Anfiteatro, debido a que están los tres monumentos a pocos metros de distancia.

Este acueducto servía para traer el agua a la ciudad desde el Lago Proserpina, otro de los monumentos pocos visitados por el turismo que viene a Mérida.

El punto más alto del Acueducto “Los Milagros” lleva alcanzar los 25 metros de altura. Se construyó principalmente con ladrillos y bloques de granito. Se calcula que se llevó a cabó entre finales del siglo I a.c. y el siglo primero después de Cristo.

Imagen Acueducto "Los Milagros" de Mérida, Badajoz

Como curiosidad, destacar que el nombre de este acueducto viene a cuento porque en siglos pasados se consideró un milagro que esta obra arquitectónica, a pesar de su altura, siguiera todavía en pie y en tan buen estado.

En la ciudad de Mérida también hay otro Acueducto que tiene el nombre de Acueducto de “San Lázaro”.

Por último, destacar que hoy día se ha convertido en imagen para fotografías de turistas y como alojamiento para cigüeñas y palomas, como podéis ver en la foto.

Os dejo con un video que he encontrado en youtube donde se puede visualizar en todo su esplendo el Acueducto de “Los Milagros” de Mérida.