El pueblo de Medellín (Badajoz) es conocido, monumentalmente hablando por su Castillo que asoma, inmortal ante los años, en lo alto del cerro de la Villa de Medellín.

En el Castillo de Medellín podremos descubrir su parte musulmana, gracias a la conservación de su aljibe y una alberca. Además, este castillo a lo largo de su historia ha sufrido numerosas transformaciones debido a las batallas que sufrió durante el siglo XIV.

El Castillo de Medellín está dividido en dos patios; el patio occidental donde encontraremos una muestra etnográfica y las ruinas de la Iglesia de Santa María del Castillo; y el patio oriental donde podremos ver el Museo de láminas de la antigua Metrópoli, el aljibe musulmán, torre del Homenaje, Lienzo transversal, torre de la Condesa, Museo Cortesiano y la torre cilíndrica.

El precio de la entrada al Castillo de Medellín es de 2 euros, siendo gratis para los niños menores de 10 años. Los pensionistas pagarán sólo un euro.

El horario de verano de de martes a viernes es de 17:30 a 20:00 horas y de sábado a domingo de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas. El horario de invierno es de martes a viernes de 15:30 a 18:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

Las franjas horarias de visita pueden variar levemente según el avance de las estaciones y la incidencia solar.

Sin duda, en vuestro viaje a Extremadura recomendamos dedicar un día, a ser posible, a disfrutar de los monumentos de la ciudad de Medellín sobre los cuales os informaremos en próximos artículos.